Sí, es malo ir muy lento.
Os recuerdo que la velocidad anormalmente reducida es la mitad genérica de la vía, ojo, que no la específica (fijada por las señales).
En autovías y autopistas el genérico es 120, por tanto, ir a menos de 60 es ir a velocidad reducida. Si en las señales te pone que es una autovía de 100, la velocidad anormalmente reducida seguirá siendo 60, y no 50. Ésta es una confusión muy general.
¿Pero ir lento porqué es malo? ¿No debería ser mejor, y más seguro?
No. A nivel de colisión claro que es mejor pegártela a 60 que a 100, pero no es más seguro a nivel de circulación. Hablamos claro de las colisiones por alcance.
Un Corvette C6 embiste a un Mercedes Clase E. |
Distinguimos una causa justificada como algo que nos haga ir a todos lentos, cuyo mejor ejemplo son los benditos atascos.
Y como causa injustificada, cuando lo hacemos por motivos ajenos al resto de cochecitos y motitos (Hablando de motos, aprovecho para dar mi pésame a Simoncelli, yo hablo de coches en mi blog, pero siempre es triste. Descansa en paz, maestro)
Como por ejemplo, una avería, o que te encuentres mal, o lo que sea.
Si te pasa eso, debes abandonar la vía tan pronto como puedas, osea que coge la primera salida. Debes ir por el arcén si es transitable, y si no lo es, ve por la parte imprescindible de la calzada.
Recordad que podemos circular entre la velocidad máxima y mínima, pero debemos circular a la velocidad adecuada. Como ya dije, ir en autopista a 120 con una niebla de cojones es legal, pero no es algo bonito, hombre.
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