sábado, 15 de octubre de 2011

Es una rotonda, no una chicane.

Rotondas. Se entra despacito, cediendo el paso, por el carril de fuera preferentemente y se señaliza con el intermitente derecho la salida.




No es tan difícil, vamos creo yo. Porque debe ser que más de uno tiene un cerebro que no puede asimilar ese concepto.
Mi pregunta es cómo coño aprobaron el carné de conducir, o si pagaron por ello, cosa que no me sorprendería.


Todos sabemos del listo que entra follao, ¿Ceda el paso? ¿Y eso qué es lo que es?
La señal triangular apuntando hacia abajo a la que no haces caso, compañero.
Claro, la preferencia la tienes tú siempre, tú y solo tú, porque eres lo más importante del mundo. Así entras, haciendo parar a los que van dentro de la rotonda, que les den, que si no tú pierdes valiosísimos segundos.
Y todos sabemos también del otro listo, que suele ser el mismo, el que va por dentro: Es que aquí no hay coches.
Y luego sales cortando a media circulación, porque como tampoco señalizas...
A no ser que vayas a la izquierda, o vayas a cambiar el sentido, en el carril derecho, guapito de cara.


Me recuerda a una rotonda por la que paso bastante: Es una rotonda como otra cualquiera, tres salidas, y una parada de bus cerca. 


El bus tiene un carril por el cual accede a la parada, y luego sale directamente en la rotonda, pegado a la primera salida, como véis. Dicho carril está separado del carril por el que van los coches, por el cebrado que se ve. 


Que sólo debo ver yo y la cámara de Google, porque pasar por ahí debe dar puntos extra o algo, oye, lo pisan que da gusto, no con una ni dos ruedas, ¡Las cuatro, qué coño!
Pues más de un inteligente se mete por el carril bus.
Me dan ganas de ponerme con letras enormes en el capó: ¿Eres un puñetero autobús o que? 
¿Acaso en el suelo no pone BUS? ¿Acaso no hay una señal antes? Y no lo pone pequeñito, oiga.


Bueno, pues una vez vi a uno, meterse por el carril bus, y bueno, si girase a la derecha para salir de la rotonda todavía, ¡Pero no! ¡Se metió en la rotonda por el carril bus y salió de frente, por la segunda salida! El corte que le pegó a cinco coches (yo incluido) fue de órdago. Oye, parecía un político, cortando a todo quisqui.


Y tercer y último punto del día: Los intermitentes
El intermitente da calambre, ya lo pienso en serio, y yo no lo noto porque soy Electro, mismamente. Los intermitentes vienen de serie en el coche, que si fueran opcionales más de uno no los pediría.


A la que giras el volante para salir de la rotondita, no cuesta NADA estirar el dedito, y se le da al intermitente derecho. Oiga, que no lo tiene que quitar, que se quita solo, bendito primer mundo.
Si pones el intermitente, pasan dos cosas:
1) El que está esperando para entrar sabe que vas a salir, y por ende no tiene que esperar innecesariamente. A ti no te gusta esperar tontamente ¿Verdad? Al otro tampoco. Además, tu que siempre te quejas de los atascos, si pones el intermitente y el otro no espera sin sentido, das fluidez al tráfico.
2) Si vas por dentro, el que tienes detrás sabe que vas a salir. Con lo cual puede decelerar, y no tiene que pegar de repente un frenazo porque le has cortado. Oye, ¡Ayuda a prevenir accidentes!


Hablando del tema y haciendo una corta mención, esos que cambian de carril en autovía o autopista o adelantan sin poner el intermitente merecen escuchar entero un disco de Ramoncín, no digo más. 
Enterito.


PD: Llamadme observador, pero hay un gritón de rotondas en esta noble piel de toro. 
Hay un dicho: Las carreteras españolas se hicieron con la cabra de la legión: Tú la sueltas, por donde vaya haces la carretera, y cada vez que cague, pones una rotonda.
Para mí, es un problemón que haya tantas y que encima, se conduzca tan mal en ellas. DGT, por favor, poned ya las turborrotondas por doquier, gracias.

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