domingo, 16 de octubre de 2011

¿Ceda el paso o STOP?

Ceda el paso: Te paras sólo si viene alguien.


STOP: Te paras SIEMPRE, venga o no venga alguien. STOP significa "PARA", por si no lo sabías. No es un "para" de "es para mi tía Petra, la calva", si no un "para" de "para, detén tu vehículo, coño"


Ya está, no tiene más misterio.




"Me lo salto porque conozco esta zona y sé que no viene nadie"





Sigo sin comprender por qué la gente se los salta. ¿Va a morir alguien por pararte? Casi que al contrario, radicalizando un poco.


Hay un STOP camino de casa de mi chica, vienes de autovía y te incorporas a una carretera secun...terciaria (xD), y como la autovía pasa por arriba del puente, y la carretera por debajo (perpendicularmente) con los pilares no ves nada. Lógico, párate a ver si viene, que si vienes follao de la autovía, te lo comes.
No he visto a nadie aún que se pare ahí, salvo cuando está pasando un coche. Y lo del intermitente menos todavía, ya sabéis.
Más de uno dirá "Bueno, pero de noche se ven las luces y sabes si viene uno o no"
Pues no, machote, que hay un cambio de rasante un poco antes y o llevas las luces apuntando al cielo, cosa que os gusta hacer, o no se ven hasta que estás bastante cerca.
Encima, ojito con la curva que viene justo después: Una S corta, en la cual he de decir que la gente conduce a lo Need for Speed, el carril contrario también es suyo, oiga. 


Claro, tienes que ir rápido porque luego viene una bifurcación en subida, con bache en medio. Bifurcación en la que se cruzan que da gusto.

Esa zona es un cuadro, desde luego. Nada destacable si vas por ella solo, pero como vayas con más gente...


El tema del doble STOP lo entiendo un poco más. Pocos he tenido que hacer fuera de autoescuela, cierto, pero no conozco a nadie, ni siquiera la señora que me parió, que lejos de cumplirlo, siquiera sepa qué es hacer un doble STOP...
Por cierto, en el STOP te paras por completo, no vale ir a dos por hora.


Y respecto al ceda...es algo que la gente interpreta como "tira tira, si no viene nadie"
Es una señal muy bonita, triangular, mirando para abajo, blanca con borde rojo. A veces pone dentro "CEDA EL PASO" Esa señal invisible, como muchas otras tantas.
Se localiza principalmente en rotondas e incorporaciones. Significa que si viene otro, te paras, si VES (que no, tu sentido arácnido no vale, has de estar seguro) que no, continúa. 
No vale el "No vi la señal". Cede el puñetero paso, lo pone bien clarito.


Y si vas por una rotonda y la física te dicta que tu coche cabe por volumen, que caber cabe, pero vas a quedarte a aproximadamente dos milímetros del que viene, no entres coño, porque o el otro es Schumacher y tiene un conocimiento increíble de los comportamientos del coche, o tiene que frenar.


Y hay gente también que interpreta el ceda como un STOP: paran siempre. Prefiero eso a lo que relataba arriba, sinceramente. Lo único que pueden restarle al tráfico es fluidez.


Hablando de los cedas en incorporaciones a autovía...imagina que vas solo, o con poco tráfico, por el carril derecho. Tienes la preferencia, y ves a uno que va a meterse en la autovía.
Esto es, siempre que puedas, lo que debería pasar.
Es una ley facilitar siempre que se pueda las incorporaciones.
 Por desgracia, es ésto lo que pasa siempre.


Os digo mi lema al volante: No hagas lo que no te gustaría que te hiciesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario