Voy a escrutar los puntos que pone y mostrar por qué, aunque estoy de acuerdo con el aumento de cierta manera, no estoy a favor de la plataforma.
140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA
Que yo sepa, ningún país europeo tiene como velocidad los 140 km/h, si no estoy mal informado, 130 es la máxima, exceptuando la Autobahn, claro.
72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES
Claro que las convencionales son las más peligrosas, pero con datos de 2009, el 59% son en convencionales, y el 18% en autopista o autovía. No el 73%.
3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
¿Y porqué no cuentan los móviles ni los urbanos? Los móviles los ponen mucho más en secundarias, 3 de cada 4 es un dato muy alto.
La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
Si no diferencias entre velocidad inadecuada y velocidad excesiva, puedes soltar ese dato tan campante. Generalizar es malo.
Año 2009.
68.351 accidentes.
8.932 no circulaban con una velocidad adecuada. (Velocidad INADECUADA)
1.153 circulaba por encima del límite de velocidad. (Velocidad EXCESIVA)
45.579 de estos conductores circulaba a velocidad legal.
Por si no se ve, 216 km/h. |
La velocidad adecuada no siempre es la velocidad legal. Ir a 120 en autopista, con una lluvia de la hostia, es ir a velocidad inadecuada. Legal, pero inadecuada.
FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
Léase párrafo anterior. Se recauda si infringes la ley, si no te la pasas por el forro de los cojones, no te pasa nada.
Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
Datos de 2009:
20% achacados a distracciones.
13%, a velocidad inadecuada.
El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
2009 otra vez: 21% sin cinturón. No llega al doble.
Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.
Cito de Microsiervos.com
“En España no había límite de velocidad en las carreteras hasta la impuesta en 1974 debido a la primera crisis del petróleo, cuando quedó establecida en 130 Km/h. En 1976 con la segunda crisis del petróleo la velocidad máxima permitida pasó a ser de 100 Km/h, y finalmente en 1981 se estableció el límite actual de 120 Km/h.”
El límite que se impuso por la crisis energética fue el de 100, no el de 120.
"Yo controlo el coche, no me voy a matar"
Pero eso no es lo peor:
140 no es 140. Es 140 + margen del velocímetro (hasta un 12% de error) + margen de detección del radar (hasta un 10% de error).
Sumando un 22% de exceso sobre 140, tenemos 170,8 km/h.
Aunque seamos conservadores y solo añadamos un 3% de margen de radares para cinemómetros, tendremos 161 km/h como velocidad máxima.
Pero no se acaba ahí el debate. Ahora la DGT “sólo” cobra 50 euros con descuento por pronto pago si nos pillan a menos de 30 km/h de exceso sobre el límite de 120 km/h, y sin quitar puntos. Si el límite se sube a 140 y la política de multas es la misma, nos vemos que hasta 170 km/h no hay pérdida de puntos. Sumando el 15% de margen (velocímetro + radar) nos quedan 195,5 km/h, con la multa de sólo 50 euretes.
A día de hoy, si te cazan a 191 km/h...Ojito, ojito el que te romperán en la cárcel.
A día de hoy, si te cazan a 191 km/h...Ojito, ojito el que te romperán en la cárcel.
ESPAÑA ES UNO DE LOS PAÍSES EN LOS QUE MÁS RÁPIDO SE PUEDE IR
Gracias a Javier Costas, eres un héroe.
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