Embrague. Se encuentra entre el motor y la caja de cambios y su función consiste en acoplar y desacoplar estos dos elementos; el motor y la caja de cambios. Cada vez que cambiamos de marcha movemos unas coronas (como los piñones de una bicicleta) para conseguir distintos desarrollos. Para que esto pueda realizarse sin ningún problema necesitamos un mecanismo que desconecte esas coronas y las ajuste a la nueva velocidad del motor impuesta por la nueva marcha; y este mecanismo es el embrague. La velocidad del motor son las revoluciones (RPM), que podemos ver en el cuenta revoluciones del cuadro de mandos del vehículo, y en definitiva, lo que está haciendo el embrague es igualar la velocidad de giro del motor con la velocidad de la caja de cambios.
(fuente, que no me apetecía escribir)
El mío resulta ser un imbécil de mierda, amamonado soplapollas, capullo de los cojones, maldito chulo de putas, chapero come mierda!
Parece ser el cable del pedal, por suerte, lo tendré que llevar al taller...50 euros no me los quita ni el Santo Padre con todo el obispado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario