lunes, 17 de octubre de 2011

Fumar al volante

¿Prohibirías fumar al volante? Poco más de la mitad de los españoles están de acuerdo con esa idea. Antes de nada, deciros que sí, que yo fumo.
Recordemos que está prohibido hablar por el móvil, manejar el GPS, etc, porque distrae al conductor.
¿Entonces, por qué no prohíben fumar mientras se conduce? 
A favor de la idea tenemos los siguientes puntos:
- Causa distracciones al buscar el cenicero.
- Crea un ambiente de humo restando la visibilidad.
- Ocupa una mano, creando ciertos riegos, por ejemplo si tienes que hacer una maniobra de emergencia.


En contraparte, argumentan que:
- No supone una distracción importante echar la ceniza.
- El humo se puede ir si abres un poco la ventanilla.
- No siempre ocupas una mano, puedes dejar el cigarrillo en el cenicero si no estás dando una calada.
Es importante que puedas cambiar de marcha. xD
En mi opinión se debería prohibir, y recordad que os lo dice un fumador.
Pero creo que dentro de la prohibición, debería existir el matiz de que puedas darle un par de caladas si vas con un acompañante, por ejemplo una pareja o un amigo, que pueda ocuparse del cigarrillo.
Cuando voy solo no fumo en el coche, antes de salir fumo y ya está, pero cuando voy con mi chica, que también fuma, ella sujeta el cigarro y tira la ceniza, y me da alguna que otra calada, y no aparto ni un segundo los ojos de la calzada. Lo malo de este país es que o se prohíbe por completo, o no se prohíbe en absoluto...No hay gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario